BENEFICIOS DE UTILIZAR LOS FRENOS DE DISCO EN LAS BICICLETAS DE RUTA


Los frenos de disco aplican la fuerza de frenado en el rotor (disco) que se encuentra sujeto a las mazas de las ruedas.

Las principales ventajas de los frenos de disco en carretera residen en una frenado más progresivo, menos brusco.

 

Mayor potencia de frenado

Cuentan con mayor potencia y permiten frenar en torno a un 40% más rápido.  Además, permiten frenar con un menor esfuerzo, con el consiguiente ahorro de energía. Podemos decir, que hay un menor desgaste por parte del ciclista.  

Calidad de frenado

Resulta indudable que la calidad de frenada es mucho mayor. Además, podemos hacerlo sin miedo a que, tras un largo descenso, el freno pierda potencia o termine calentando demasiado la llanta.

Mejor control

El tacto de los frenos de disco es más suave y gradual que uno de zapata. Te bastarán unos pocos kilómetros para darte cuenta de cómo puedes graduar tu frenada con poco esfuerzo.

Seguridad

El sistema de disco mantiene su calidad ante cualquier circunstancia climatológica. Los frenos de disco mantienen su calidad y tacto, aunque llueva. Este punto resulta claramente beneficioso para aquellos todos los ciclistas aficionados. En definitiva, los frenos de discos os garantizarán seguridad y confort, ayudando así a suplir un poco sus carencias técnicas. Además, con las llantas de carbono la frenada ha empeorado mucho, un problema que ha quedado solucionado con los frenos de discos.

Durabilidad

La vida útil de los frenos de disco es potencialmente más larga que la de los frenos tradicionales.

Reacción

Los frenos de disco nos permiten frenar de forma mucho más rápida y ante una frenada de emergencia su distancia necesaria para detenernos también se acorta.

Mantenimiento

Los frenos de discos requieren un mantenimiento rutinario, relativamente fácil de hacer. Y al igual que con el sistema de zapata, tiene que hacerse de forma periódica.  La única diferencia reside en que en un sistema cambiamos el cableado y las zapatas de freno y, en el otro, purgamos los frenos.

 

Estamos en un punto en el que no hay vuelta atrás. La tecnología en el ciclismo como en cualquier otro sector de negocio avanza para conseguir mejores productos, mejores sensaciones y... más ventas.

En este caso, como ocurrió con las bicicletas de montaña de 26”, antes o después las bicicletas de carretera con frenos de puente quedarán fuera del mercado.

 

 

FUENTES:

  • Suraventura bikes
  • Labicikleta
  • Tuvalum

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